Recomendaciones
En función de nuestra ya basta experiencia en la cría y comercialización de peces nos interesa sean leídas con suma atención las siguientes sugerencias:
- No adquiera peces si no está en condiciones de ubicarlos en un medio adecuado, es decir, poseer para los mismos con anterioridad el recipiente adecuado, con suficiente capacidad, agua adecuada y accesorios que le garanticen una cómoda superviviencia.
Capacidad del recipiente
Debe cumplir la regla de un litro de agua por centímetro de pez (medida tomada desde el opérculo hasta la terminación del pedúnculo caudal) en los tropicales, y dos litros en los de agua fría. Bajo ningún concepro debe transgredirse esta regla cuando la estadía sea prolongada. La superficia de aire en contacto con el agua debe ser por lo menos de 25 cm2 por litro.
Agua a utilizar
Debe ser, en principio agua natural, preferiblemente agua de lluvia, y en caso que se instalen en aguas tratadas (aguas corrientes municipales) deben tomarse las precauciones necesarias para eliminar los residuos de cloro, hiposulfitos, etc. que se encuentren en las mismas.
